sábado, 15 de febrero de 2003

"Despierta 2003"

Despierta 2003
El espectáculo ¡ DESPIERTA ! está pensado para las fiestas de la Piñata. En Astorga no se celebra el martes de carnaval, sino el sábado de piñata, aunque en el fondo la fiesta es la misma.
Despierta gira en torno a un personaje, "Piñatina", que simboliza el espíritu de la fiesta de estos días. Es típico que el último día de la Piñata se queme una gran Piñata acompañada de fuegos artificiales. Nuestro espectáculo se basa en llevar a piñatina hasta la gran piñata y juntas arder simbolizando el fin las fiestas. Junto a Piñatina desfilan por las calles entre fuego y música los "calín"
, personajes creados a partir de la figura de Calíneo, griego que introdujo la pirotecnia en los escenarios.
Es un espectáculo en el que la base fundamental es el "ruido", con los atabales, la música y la pirotecnia de mano. Requiere grandes espacios y está abierto a que la gente participe en el pasacalles con las chispas, siempre con las debidas precauciones.
En esta ocasión son 15 los personajes de calle y otros 5 los encargados de los demás apartados.
.
.

"Desfile Piñata"

Desfile Piñata
En febrero de 2003, como ya es costumbre en Astorga, se celebró el desfile de carnaval. 
El Sábado de Piñata es un día muy conocido en todo el entorno de nuestra ciudad pero para nosotros este año es el más significativo porque es la primera vez que A ras de suelo se hace presenten en este evento, de ello se encargaron Piñatina (creada como símbolo del espíritu de estas fiestas) acompañada por tres calines (personajes encargados de despertar a Piñatina al día siguiente y acompañarla junto a la Gran Piñata para juntas arder y proclamar el fin de fiestas del carnaval astorgano).
.
.