jueves, 30 de marzo de 2006

"Concentraciones de Zancos"

Concentraciones de Zancos
Han sido varias las ocasiones que hemos tenido de participar en encuentros de zancudos en ciudades como León y Benavente. Las concentraciónes han consistido en pasacalles donde los zancudos fuimos acompañados por grupos de música y animación. En las imágenes podéis ver los trajes con los que fuimos nosotros.
.
.

miércoles, 15 de marzo de 2006

"Quemados"

Quemados 
Siguiendo con la idea del espectáculo "Trabajandando", realizado ayer en el desfile de carnaval, nace Quemados.
El capitalismo, la explotación y todo lo que ello conlleva no pueden quedar en el olvido.
Tras la vivencia de la explotación por parte de los trabajadores de la fábrica a lo largo del tiempo, nace la revolución.
Los trabajadores quemados de tanto aprovechamineto unen la valentía y la rabia para enfrentarse al malvado jefe, acabando con él y con su fábrica.
Un espectáculo que para finalizar acompañó a Piñatina al encuentro con la Gran Piñata para arder juntas bajo la admiración de los astorganos.
.   
.

"Trabajandando"

Trabajandando
Este año en el tradicional desfile de carnaval, y como en años anteriores, iba a la cabeza nuestra Piñatina que en esta ocasión se había convertido en un gran sombrero símbolizando el capitalismo.

Durante todo el recorrido un jefe explotador iba dirigiendo una fábrica la cual lleva a sus trabajadores amarrados a ella, manejándolos como si fueran máquinas en vez de personas. Cada uno con su función creaban y destruían, una cadena donde el principio y el fin estaban en el mismo punto. El paso del tiempo siempre presente mostraba el cansancio acumulado por la dureza del trabajo.
Todos marcados por un mismo ritmo, sin opción a parar salvo cuando el jefe lo ordenaba .


.