lunes, 1 de marzo de 2004

"Piñatina Pirigrina"

Piñatina Pirigrina
Segundo año de la presencia de Piñatina. Con el espectáculo "Despierta 2004" se dan por concluidas las fiestas de Piñata de nuestra ciudad. Es curioso ver como ha calado en la gente la imagen de “Piñatita”, nuestra pequeña protagonista, que con tan solo un año de vida ya es reconocida por muchos, algo que nos alienta a seguir adelante con este proyecto. La idea básicamente es la misma: despertar a “Piñatita” que duerme después de la fiesta del día anterior y llevarla hasta la gran Piñata para juntas arder y así dar finalizada la fiesta.
Los encargados de despertarla son los “calín”
, personajes basados en la idea del fuego y la pirotecnia.
Si bien, esta es la base argumental nuestra pretensión es que sea cada año diferente, el ruido, el fuego y la música como base de este espectáculo que va tomando formas diferentes dependiendo de los acontecimientos. Así, este año, nuestro espectáculo se presentaba como “Piñatita Pirigrina”
, ya que nos encontramos en un año Jacobeo y nuestra ciudad está inmersa en el Camino. También como novedad apareció la figura de un extraño peregrino que sería el encargado de despertar a los calin que también dormían después de la larga fiesta.
Esperamos que esta idea siga creciendo y así cada año poder disfrutar de este ¡Despierta!, y hacer de Piñatita un personaje más de estas fiestas de carnaval, invitando a todo el mundo a disfrutar de la magia del fuego y la pirotecnia.
.
.

"Síguela"

Síguela
Síguela es una creación llevada a cabo durante el desfile de carnaval del Sábado de Piñata de Astorga de 2004. Con “Siguela ” nos hemos divertido mucho y además hemos hecho algo que era nuevo para nosotros; una animación basada en la risa y la interacción con la gente que ve el desfile. 
La idea era plasmar las populares flechas amarillas que siguen los peregrinos en el Camino de Santiago. Había cinco peregrinos un tanto particulares; una madre y su hijo (crecidito), y tres ancianos con enormes mochilas, peregrinos eternos. Todos ellos guiados por otros seis personajes que encarnaban a las flechas amarillas. Además delante de esta comitiva abría el desfile Piñatina y un Peregrino ataviado a la vieja usanza. La música, mezcla de varios temas de la época de los 70-80, temas casi desconocidos y que provocaban al baile y la risa. Las flechas en todo momento activas pintaban flechas de colores a lo largo de todo el recorrido, bailaban con el público y hasta creaban con su propio cuerpo enormes flechas en el suelo. En fin, resultó muy bien y tanto el público como nosotros disfrutamos del desfile.
.
.