lunes, 3 de enero de 2005

"El Viejo Conciliasueños"

El Viejo Conciliasueños
El día 1 de Enero de 2005 se estrenó “El Viejo Conciliasueños”, el tercer cuento que hemos creado para ser representado en la calle. En principio estaba previsto que fuera el día 25 de Diciembre de 2004, como en anteriores ocasiones, pero a última hora el tiempo no nos dejó, y con todo preparado tuvimos que suspender la representación, ha sido la primera vez que nos ocurre y aunque queda un sabor amargo, es algo con lo que tenemos que contar y asumir.
Este cuento está pensado como una representación en la que el público tiene una gran importancia por su implicación en numerosos momentos, algo que lo hace diferente a los otros. Este era un pequeño reto para nosotros, conseguir que el público sintiera el cuento como algo suyo, algo en lo que ellos eran importantes. Y podemos decir que al final del cuento la gente estaba volcada en la historia y disfrutó mucho en cada momento, tanto mayores como niños. Gracias a todos por soportar el intenso frío.
El cuento es de Hans Cristian Andersen, y aunque no era muy conocido la gente entendió rápido la historia: "Yalmar es un niño que recibe la visita de Conciliasueños y esté le regala un sueño para cada día de la semana, de esta manera la historia transcurre por los diferentes días haciendo de cada día un sueño diferente, así creamos siete pequeñas historias que van sucediendo a lo largo de la calle, apareciendo multitud de personajes, que hacen que toda la representación sea como un gran sueño, donde la fantasía y la imaginación se adueñan de todos los que presencian el cuento." Durante la representación el público participa de forma activa con diferentes elementos, como confeti, arroz (hay una boda), bengalas, pomperos,…hasta el gran final en el todos pasan por la puerta de los sueños, consiguiendo así todos disfrutar de lindos sueños para siempre.
En fin, una hora de magia, emociones, ilusión, fantasía, todo ello acompañado de una música que hace que cada sueño sea
una nueva sorpresa.
Esperamos que Conciliasueños pueda visitar muchos lugares y que podáis disfrutar con nosotros de esta historia, que está pensada para ser representada en cualquier fecha y en cualquier lugar.
.
.