miércoles, 30 de agosto de 2006

"El Pollo"

El pollo
Con este ya son tres los años que se hace en Astorga ARS VÍA, un fin de semana donde solo se disfruta del teatro de calle. Esta vez a ras de suelo realizó una animación de calle en la que unos granjeros recorren la ciudad acompañados de un pollo gigante, dos gallinas y un gusano. Los viandantes pueden interaccionar en todo momento con todos los personajes e incluso animarse a alimentar a las gallinas y al pollo con deliciosos gusanos. Durante todo el recorrido la música de  Emir Kusturica nos anima e invita a bailar.
.

miércoles, 2 de agosto de 2006

"Desfile Romanos"

Desfile Romanos
Como clausura a las fiestas Romanas de este año, acompañamos al Cesar y a sus tropas montados en una cuádriga gigante desde el entorno de la Catedral y el Palacio de Gaudí hasta el centro de Astúrica Augusta. Aunque cansados de las luchas en el circo del día anterior, recorrimos las calles de nuestra ciudad con la fuerza propia de unos auténticos gladiadores. Aunque son pocas las fotos que tenemos esperamos que os gusten.
.
.

martes, 1 de agosto de 2006

"Crucifixión"

Crucifixión
Astúrica Augusta vivió en 2006 un intenso fin de semana de fiestas astures y romanas.
Una de las actuaciones más llamativas que A ras de suelo realizó  fué la crucifixión de un astur en la Plaza Mayor de la ciudad. 
El argumento se basaba fundamentalmente en mostrar el castigo que los romanos daban a un astur por haber matado a un romano. La pequeña salvaje intentó escapar de las ataduras romanas pero no lo logró, solo consiguió demorar unos minutos el momento de su muerte.
.
.

"Gladius"

Gladius
El circo romano de este año vino cargado de gritos, juegos, algarabía y adrenalina. 
Como cada año todo empezó con la entrada en la plaza de toros de Astúrica Augusta del César, del Caudillo  Sevius, del pueblo romano y del pueblo astur. Tras los saludos propios del emperador y del caudillo a todo el pueblo, se iniciaron los juegos astur- romanos en la arena. De repente un grupo de romanos descontentos con el César se dirigieron a él para mostrarle sus protestas pero la guardia real se encargó de cortar su paso y retirarlos a la arena. Como castigo se les obligó a luchar en la arena contra una pequeña parte del ejército romano.
Se visualizaba desde las gradas como cinco gladiadores se dejaban la vida por superar la fuerza romana, y aunque en gran parte de las luchas parecían ser los ganadores, finalmente no lo consiguieron. Poco a poco fueron comiendo arena uno a uno (romanos y astúres) hasta que en la lucha final entre el más poderoso de cada bando se mostró un romano poderoso que se crecía con los gritos de todo el pueblo y daba muerte al último astur.
Fué un espectáculo que mantuvo al público en tensión hasta el final. Todos disfrutamos, actores y espectadores.
Queremos que disfruéis como nosotros y por eso aquí os mostramos unas fotos que esperamos os gusten.
.
.

"Trigwua"

Trigwua
En honor al Cesar y al Caudillo que hacen su llegada a Astúrica Augusta en las fiestas romanas se realizó Trigwua.
Es un montaje en el que los elementos cobran protagonismo. Se trabaja para conseguir el fuego. Las piedras, la madera y la paja forman la base pero el aire está presente para avivar.
Se consigue ese fuego que será el que enciende dos antorchas las cuales se entregan a los regentes de ambos pueblos para hacer inicio de las fiestas astur-romanas. Un fuego que se mantendrá presente durante el fin de semana y que se ahogará con el fin de fiestas.
Doce son los actores de calle que participan en esta representación, que cuenta con la música como hilo conductor de todo lo que ocurre. 
. 
.