lunes, 28 de febrero de 2005

"Quijotadas"

Quijotadas
En Febrero del 2005 se celebró en Astorga el tradicional desfile de carnaval. Como en los dos años anteriores y con la intención de darle una mayor importancia a la figura de la Piñata, el desfile comenzó encabezado con la “Piñatina”, personaje que simboliza la Piñata y alrededor del cual gira la animación y apertura del desfile.
El desfile lo abre la piñatina, en esta ocasión una gran cabeza de Quijote, y con ella hasta una veintena de personajes, que hacen de este inicio del desfile una fiesta, una “quijotada”. Los dos Quijotes subidos en sus particulares Rocinantes fueron quizás lo que más llamó la atención, se trataba de una estructura con ruedas sobre las que cabalgaban nuestros personajes con sus lanzas arremetiendo contra aquellos que se ponían en su camino. La idea de que fueran dos los Quijotes, surgió al querer representar la dualidad en la personalidad del personaje, el mundo de la fantasía e imaginación y la realidad. Además de estos personajes había varios mozos y mozas que simulaban molinos, con unas telas a forma aspas. También estaban las lanzas y los caballitos de madera, los duelos, hasta un particular manteo de un “pelele”, a modo de Sancho. Por último un gran molino cerraba el cuadro, desde el que salía la música que hacia que toda la actividad quedara perfectamente enmarcada, ya que ante los sones del “Sancho, Quijote. Quijote, Sancho,….”de la popular serie de dibujos animados, todo el público quedaba enganchado desde el primer momento.
En las fotos se aprecia lo bien que lo pasamos y lo que disfrutaron las miles de personas que nos vieron. Lo que quizás no se ve es lo cansado que fue, pero desde luego, mereció la pena.
.
.

No hay comentarios: