martes, 4 de enero de 2011

"Feliz Navidad, Scrooge"

Feliz Navidad, Scrooge
Dentro de nuestro proyecto "La calle de los cuentos", donde ya viven 8 cuentos, el 2 de Enero de 2011 tuvimos un vecino más. En esta ocasión fué una adaptación del clásico de Dickens, "Cuento de Navidad".
En esta noche el viejo Scrooge tiene que dar cuenta de su crueldad enfrentandose a tres fantasmas. El fantasma del Pasado le muestra su infancia dedicada a los libros y su juventud donde recuerda a un antiguo jefe muy generoso y su bellisima novia a la que deja por otra cosa para el más importante, el dinero. El fantasma del Presente le muestra varias realidades: la vida de Bob, su ayudante, con su hijo Timy enfermo a punto de morir por no tener ninguna ayuda; la vida de su sobrino llena de fiesta y alegría celebrando la Navidad rodeado de muchísima gente; y la cruda realidad de la miseria que aunque no la mayoría de las veces no la quisiera ver nos rodea. Y por último, el fantasma del Futuro le muestra alguna de las concecuencias de la crueldad de su vida: la muerte del pequeño Timy, su propia muerte y a una pobre gente robándole sin ningún pudor toda y cada una de sus pertenencias en su lecho de muerte.
Todo salió como esperábamos o incluso mejor pues hasta el tiempo nos acompañó.
Nuestros seguidores fueron muy numerosos y desde el principio se vieron envueltos en la vida y los sueños del cascarrabias Scrooge.
.
.

1 comentario:

SILVIA MARAGATA dijo...

Un trabajo impresionante!! Enhorabuena a tod@s!!