miércoles, 30 de junio de 2004

"Caballeros - Honor"

Caballeros - Honor
Enmarcado en las fiestas de San Juan de León, se celebraron unas jornadas evocando el León Medieval, organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos. Durante esos días se recrearon ambientes y situaciones dentro de las cuales se desarrolló este espectáculo.
Con “Caballeros”, pretendimos hacer un torneo medieval pero buscando algunos elementos que hicieran de este algo más que una lucha sin mas. Desde el principio partimos de la base que sería imposible hacer algo parecido a un torneo a caballo, por lo que decidimos que sería un torneo a espada, en el que el ganador sería nombrado caballero del Rey. A partir de aquí comenzamos a buscar otros elementos que ir añadiendo a este combate para hacerlo mas atractivo y dinámico. Surgieron así las figuras de los escuderos, jóvenes llenos de vida, con ganas de demostrar que su amo es el mejor, y por que no, también con un espíritu de lucha. Otro personaje sería el borrachín que aportaría una parte cómica y a la vez también sería el que provocaría el enfrentamiento entre los escuderos. Las jóvenes doncellas del lugar, que entre el público animan a los caballeros y ofrecen viandas entre los espectadores e incluso una de ellas cobra cierto protagonismo al enfrentarse a uno de los caballeros el cuál la golpeó mientras luchaba contra otro adversario. Y por último el Juez y el Cirujano, dos figuras presentes en los torneos velando por la salud y para que se cumplan las normas.
Con todos estos ingredientes hicimos nuestro espectáculo, el resultado fue muy bueno, la gente siguió con atención cada acción, y conseguimos que en la lucha final la tensión y la lucha fueran realmente emocionantes. En las imágenes podréis apreciar como hasta la sangre también participó aunque no hubo que lamentar graves daños.
.

.

No hay comentarios: