martes, 30 de diciembre de 2003

"El Príncipe Feliz"

El Príncipe Feliz
El día 25 a las 20:00h representamos un nuevo cuento en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, Astorga; "EL PRINCIPE FELIZ".
La niebla fue en esta ocasión el invitado inesperado (aunque no mucho), que junto con el frío fueron testigos de la primera representación de este cuento. El público aguantó el frío durante la hora aproximada que dura el montaje, desde aquí queremos darles un aplauso a ellos, porque si bien nosotros lo hacemos para todos ellos hay ocasiones, como esta, en las que sin su esfuerzo todo sería en vano; Gracias a todos.
En esta ocasión pensamos el cuento para representarlo en un gran espacio (Plaza). Se montaron 5 pequeños escenarios en los que se iba desarrollando la acción simultáneamente, a la vez que en la calle se sucedían acciones y personajes, llegando a involucrarse hasta en los bares y cafeterías cercanos, haciendo así de la Plaza ese gran escenario en el que todos, actores y público compartimos una misma historia y el mismo frío.
El guión del cuento es prácticamente igual al del cuento original (que seguro que conoces y si no, ahora es una buena ocasión, búscalo y léelo, te gustará). Simplemente apuntar que la idea surgió por ser el 150 aniversario del nacimiento de Oscar Wilde, su autor, y dentro de la representación hemos hecho un pequeño homenaje en el personaje del escritor. En su escenario se podía leer lo que estaba escribiendo en unos enormes papeles, y lo que estaba escrito eran otros cuento escritos también por el propio Oscar Wilde.
Para haceros una idea de lo que supuso este montaje, os diremos que participaron en el 28 personas, lo que fue un pequeño caos a nivel de coordinación pero todo fue muy bien.
Se crearon 5 escenarios, uno de ellos móvil, sonido, luz en cada escenario y luces móviles, pequeños efectos pirotécnicos,…y como colofón un ángel bajo desde lo alto del Ayuntamiento en una tirolina.
En fin, fue una aventura muy intensa de la que nos sentimos muy orgullosos. Aquí podréis ver algunas fotos, el frío no se ve, pero seguro que lo podéis imaginar muy bien.
.
.

No hay comentarios: