domingo, 1 de agosto de 2004

"Lugther"

Lugther
Dentro del segundo día de las fiestas astures y romanas de Astorga del año 2004 y adaptándonos al formato de los Ludis, creamos un espectáculo dividido en dos partes. En la primera, hacia la mitad de los juegos, aparece un hombre corriendo perseguido por dos astures, este intenta huir entre el público y pedir clemencia pero nada consigue. Al final rodeado por varios astures, aparece un carro tirado por dos toros enormes que se acercan a él y lo patean. Luego es capturado y atado en lo alto del carro, dispuesto para ser sacrificado al Dios Tileno.
Al final de los Ludis vuelve a aparecer el carro con el reo atado, y a continuación aparecen los astures preparando la llegada de su Druida que llegará junto a la representación de Tileno para realizar el sacrificio.
Al llegar el druida comienza el ritual pero de repente nuestro reo se levanta convertido en un héroe dispuesto a enfrentarse a los astures acompañado de una legión romana que lo respalda.
Comienza entonces la dura lucha, en la que romanos y astures luchan a través de efectos pirotécnicos y música. En la lucha los toros desplegarán toda su furia y el fuego toma la plaza. Se crea un ambiente apocalíptico en el que el fuego y el humo cubren a todos. Un personaje aparece en medio de este caos, camina con paso tranquilo y viste una túnica blanca. Poco a poco se acerca al centro de la plaza y sube a una plataforma desde donde inicia un rito en el que la luz empieza a brillar en el centro haciendo que la lucha cese y extendiendo su mano sobre todos despliega su manto protector, se trata de LUGHTER, el  Dios protector de la ciudad que al ver como su pueblo lucha y se matan entre ellos, él cubre a todos con su manto protector y cambia el fuego y la lucha en un espectáculo pirotécnico que es el punto culminante del espectáculo.
.
.

No hay comentarios: