miércoles, 31 de agosto de 2011

¡¡CIEGOS!!

¡¡CIEGOS!!
Imágenes, imágenes, imágenes,… En un mundo donde solo existe lo que las imágenes nos cuentan… ¿qué es lo que vemos?, ¿es la realidad, o sólo un leve reflejo de ésta? ¿Qué hay detrás de las imágenes que nos muestran?
En muchas ocasiones es más fácil cerrar los ojos y dejar que otros vean por nosotros. Sin embargo nosotros nos resistimos a que sean otros ojos los que decidan nuestro camino, no renunciamos a abrir nuestros ojos, a meternos en la realidad, aún sabiendo que a veces mancha y no nos gusta, pero es nuestra realidad y lejos de renunciar a ella, la abrazamos fuertemente y la miramos cara a cara.
El pasado 9 de agosto estrenamos nuestra última creación, ¡¡CIEGOS!! en Villabalter, dentro de la SETIC, esa magnífica semana de teatro que sigue siendo uno de los puntos de encuentro imprescindibles en los veranos de nuestra provincia. Una vez más quedamos encantados con la acogida y el calor que nos brindan. Esta nueva propuesta suponía un nuevo reto para nosotros, sobre todo a nivel técnico ya que el montaje requería de mucha coordinación entre los personajes debido a que ellos mismos eran los técnicos de luz, sonido, vídeo, etc... y todo sobre ruedas y en movimiento. Creo que la expresión circense del "mas difícil todavía",  se ha instalado en nuestro grupo y cada vez intentamos dar una vuelta de tuerca más, esperamos no pasarnos de rosca (je,je).
El público protagonista desde el primer momento en este viaje, a través de las imágenes que no son mas que reflejos de una realidad que a veces se nos esconde y otras es demasiado cruda, en el que los personajes "a tientas", buscan un rumbo; pasando por aquellos "parados" que no entienden por qué a ellos; y a través de los que se dejan deslumbrar por lo que otros proponen y van gritando "mírame" a todo el que pasa; o el que artándose de todo se olvida de aquellos que apenas existen para sus ojos y no es capaz de decir "no" a esa situación; también aquellos que atrapados por la red buscan una vida "on line"; llegando a no darse cuenta de como "gaia" grita pidiendo ayuda. Y todo este viaje para llegar a descubrir que solo cuando nos embarramos y nos "descalzamos" manchándonos, es cuando podemos amar esta realidad que nos toca vivir.

También lo pusimos en las calles de Astorga, dentro de la programación de ARS VIA, en las fiestas de Santa Marta, el día 28. 
.
 
.

No hay comentarios: